miércoles, 7 de noviembre de 2007

Cosas de sistemas operativos: fallos en Leonard, el nuevo OSX

No está mal para un sistema operativo que necesita 10 Gbytes para instalarse:

Cuidado al mover datos en Leopard: podrías perderlo todo

por : Javier Pastor: martes 06 noviembre 2007, 09:33

Un grave error en la programación del sistema operativo provoca que si movemos ficheros a un dispositivo y en medio de la operación lo extraemos perderemos todos los datos que estábamos moviendo. El fallo es crítico, y parece no haber solución por el momento.

El blog en el que se describe el error explica cómo apareció: mientras movía archivos a un servidor FreeBSD a través del protocolo Samba. El servidor perdió la conexión y todos los ficheros que estaba copiando se perdieron en el olvido - aunque los que sí se hubieran copiado hasta ese momento sí están accesibles.

El fallo afecta a discos duros USB y Firewire, conexiones a través de protocolos SMB, y probablemente a cualquier otra transferencia de red.

En el blog se reproduce un ejemplo en el que se puede comprobar cómo la operación de copia entre una máquina con Leopard y otra cualquiera que en un momento dado se desconecta provoca la pérdida de datos, un fallo gravísimo que Apple debería corregir cuanto antes.

Espero que eso no sea la punta de un iceberg, pero luego nos quejamos cuando vemos fallos en códigos generados por minúsculos grupos.

No hay comentarios: